El proyecto

El proyecto de Afectos Especiales orbita alrededor de un concepto: diversidad. Diversidad en la sexualidad, en la identidad de género, en las relaciones sexo afectivas, en lo emocional… Una diversidad que amplía nuestra visión del mundo y nos invita a ser inclusives. Para ello te ofrecemos un glosario no binario de los principales conceptos sobre estas temáticas. Y un blog donde podrás encontrar reflexiones e imágenes sobre estos mismos conceptos.

 

Queremos que la diversidad se conozca y se respete.

 

El objetivo final no es otro que el de divulgar, compartir, dar a conocer otras maneras de entender la vida y de interpretar la realidad. Desde el no binarismo cuestionamos todo aquello que sustente un sistema de opuestos excluyentes porque creemos que a uno de los dos polos se le atribuyen siempre rasgos negativos. Desde una mirada interseccional ponemos encima de la mesa privilegios y opresiones que todes disfrutamos y sufrimos, para despertar la conciencia de lo que significa estar en uno u otro lado de esos ejes.

 

Desde Afectos Especiales creemos que conocer realidades poco conocidas amplía nuestra capacidad de empatizar con la otredad. No se trata de llenar nuestro mundo de etiquetas y definiciones. Que cada cual se defina como quiera. Se trata de conocerlas. Porque cuando la otra persona nos comparte su definición es todo un detalle conocer ese término y entenderlo. Y, si no lo entendemos, poder preguntar desde la curiosidad más sana. Aquí intentamos ayudar a que todes nos veamos. Seamos quienes seamos.