Nuestro proyecto

He recibido un mensaje preguntándome por el propósito de Afectos Especiales. Y la respuesta, creo, requiere un post.

Afectos Especiales nace al darme cuenta de la desinformación que las personas de mi entorno tenían de la visión no binaria del mundo: diversidad de géneros, de orientaciones sexuales, de sexualidades, de relaciones íntimas. Este tiempo es el tiempo de nuevas palabras que definen conceptos, deseos, sentimientos que siempre han existido y que, al no ser nombrados, se invisibilizaron. Nadie está inventando nada.

Afecto es, según la Real Academia Española de la lengua, cada una de las pasiones del ánimo (ira, amor, odio, etc.): especialmente el amor o el cariño.

Para mí los afectos son una de las claves de la vida.
Y cada una de las personas que a diario sostenemos posturas no normativas en relación con nuestro género, orientación sexual, relaciones íntimas…, nos enfrentamos a afectos muy variados por parte de quien nos observa. E incluso nos enfrentamos a los afectos hacia nosotros mismxs, ya que solemos interiorizar esa mirada externa.

Son temas que en algunxs despiertan enfado y odio.
Mientras que a otrxs nos abre el alma.

Los afectos de lxs demás y los nuestros propios son los que nos hieren o nos sanan. Y Afectos Especiales pretende ser también una plataforma sanadora. ¿Cómo? Dando a conocer. Dando espacio para habitar y visibilizar lo que está fuera de la norma. Invitando a la aceptación, al respeto y a la tolerancia.

Como persona que transita por lo no normativo mi motivación es clara: sea cual sea tu forma de entender el mundo, si es respetuosa con la diversidad podremos entendernos. Como terapeuta, mi motivación es descubrirte un mundo menos rígido, más respetuoso con las diferencias. Acompañarte en tu proceso de aceptación. Porque el afecto especial es el que tenemos por alguien muy querido. Y eso es lo que todxs nosotrxs somos.

Este proyecto pretende también invitarte a que formes parte de él compartiendo aquello que te resuene. Aquello con lo que te identifiques. Para que llegue a más gente. Porque compartir información es una buena manera de luchar contra las fobias. ¿Te unes?

Deja aquí tu comentario

No Comments

Post A Comment

cuatro × cuatro =