Isaac Flores

Isaac Flores (@is0ac) es un activista y fotógrafo queer que lleva años documentando la escena queer barcelonesa. O lo que es lo mismo, gracias a Isaac tendremos de aquí a unas décadas un recuerdo preciso de un momento en que la expresión y la identidad de género es más diversa que nunca, al mismo tiempo que la ciudad va perdiendo cada vez más su identidad. Publicó en 2018 el libro «Barcelona se muere» porque cree que «parece un parque temático para gente genérica, aburrida y sin cultura».

 

Desde hace ya unos años retrata a la gente de su entorno, pero no a cualquiera. Aquelles que destacan por su extravagancia, por ser políticamente incorrectes y con un toque de decadencia son sus preferides. Adora la estética trash y campy. Su cámara le ha llevado a conocer a muchas personas a las que ha querido añadir a este trabajo de visibilizar esta realidad que nos rodea (y que la mayor parte de las veces pasa inadvertida para una gran mayoría).


Ahora es un buen momento para dar espacio, visibilizar, mostrar al mundo que hay otras maneras de expresar el género y la identidad. De estar en nuestra sociedad. Que el panorama queer, trans, no binario… existe en nuestras ciudades y que, gracias al trabajo de personas como Isaac, quedará constancia de ello.

Deja aquí tu comentario

No Comments

Post A Comment

tres + quince =