Desigualdad vs. Equidad

En esta reflexión gráfica sobre cuatro conceptos básicos, relacionados directamente con el respeto por la diversidad, el término ‘equidad’ viene a recordarnos que a veces dar las mismas herramientas a todes no tiene por qué terminar en una situación de igualdad. Personalizar las herramientas nos acerca a la igualdad de oportunidades.


Vivimos contextos diferentes y es por eso por lo que no todes precisamos lo mismo para tener las mismas oportunidades. Y es el contexto el que marca la diferencia. Un contexto que, según el enfoque de la interseccionalidad, nos sitúa a todes en diferentes lugares con relación a los ejes de privilegio y opresión.


Quizá la persona que aparece debajo del lado del árbol cargado de frutas no hizo nada para estar allí. Como tampoco nadie escoge nacer de un determinado género


La cuestión es que dar a todes las mismas herramientas no nos acerca a las mismas oportunidades. La intervención en el propio sistema es uno de los caminos para que todas las personas tengamos un acceso igual a herramientas y oportunidades.


Para eso hacen falta activistas persistentes, sociedades de mente abierta y leyes valientes.


Y debates. Muchos debates.
Pero escuchándonos.

Deja aquí tu comentario

No Comments

Post A Comment

1 × cuatro =