Poliamor vs. relación abierta

Hoy os traemos dos tipos de orientaciones relacionales que a veces pueden llevar a confusión entre ellas. Establecer una relación poliamorosa o una relación abierta no es lo mismo. Y es importante entender que la diferencia principal reside en el tipo de vínculos que buscamos establecer en ambos casos.


De paso introducimos el concepto «orientación relacional» que nos parece muy interesante porque nos permite diferenciarlo más fácilmente de la orientación sexual. No tienen nada que ver y es importante no mezclarlos, así como la identidad de género tampoco tiene nada que ver con estos conceptos.


Una cosa es cómo siento el género en mí, otra con quién me gusta tener (o no) una relación sexoafectiva y otra de qué manera quiero que sea esa relación. Son tres áreas diferenciadas que permiten una multiplicidad de posibilidades. Desde la heteronormativa «soy mujer, me atraen los hombres y tengo una relación monógama» a «soy género fluido, me atraen las personas -independientemente de su género- y me relaciono desde la anarquía».

Deja aquí tu comentario

No Comments

Post A Comment

8 − 4 =