A la conquista del cuerpo equivocado

A la conquista del cuerpo equivocado.
Este es el título del libro de Miquel Missé que acabo de leer. La ilustración de la portada, a cargo de Juanma Samusenko, es la imagen de este post que estás leyendo.

Un libro que nos ofrece una visión que va más allá de la relación de una persona transexual con su cuerpo. Un relato que cuestiona el diálogo que la mayoría de nosotres tenemos con nuestros cuerpos. Que nos hace reflexionar sobre cómo el discurso normativo sobre el cuerpo condiciona la mirada sobre nuestra identidad. Y lo hace compartiendo su visión sobre aquello que le hizo pasar por quirófano y lo que en la actualidad piensa sobre ese proceso.

Más allá de tocar un tema extremadamente delicado para el colectivo transexual, la sensibilidad extrema que tiene para contar su experiencia es impactante y conmovedora. Cómo ha sido y es la relación del autor con su cuerpo. Un ejemplo crudo, honesto y sincero, de lo difícil que resulta conjugar una imagen mental y emocional propia de nosotres mismes con un cuerpo considerado equivocado.

La pregunta que me surge es quién considera ese cuerpo correcto o incorrecto.
Adecuado o inadecuado. Deseable o indeseable.
Quién juzga.
Y cómo incorporamos a ese juez a nuestro propio discurso.

Y qué podemos hacer con ello.

Deja aquí tu comentario

No Comments

Post A Comment

cuatro × dos =